Su pareja quedó con detención domiciliaria. La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo esta mañana.
Brújula Digital|16|04|25|
Alejandro Z., el joven disfrazado de Joker que apuñaló a tres personas —una de las cuales falleció— fue enviado este miércoles con detención preventiva por un mes al penal de San Pedro. Su pareja, Mayra F., recibió arresto domiciliario.
La audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo esta mañana. Alejandro Z. fue imputado por el delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa, mientras que Mayra F. fue acusada por complicidad y tentativa de asesinato.
El abogado defensor de Alejandro Z., Marco Cossío, argumentó que su cliente actuó en defensa propia y que reaccionó por “instinto de supervivencia” al sentirse rodeado por ocho personas que intentaban agredirlo. Añadió que incluso sufrió una herida con arma blanca en una pierna.
En cambio, el abogado de las víctimas, Franklin Chacalluca, aseguró que no se puede hablar de legítima defensa, ya que el imputado portaba un arma blanca, a diferencia de las víctimas, según informó Unitel.
La decisión del juez se dictó a pesar de que la Fiscalía había solicitado la detención preventiva por seis meses para ambos imputados.
Lo sucedido
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en las afueras de la discoteca Forum, en la zona de Sopocachi. Alejandro Z. atacó con un arma punzocortante a tres jóvenes: uno de 21 años (que falleció), otro de 20 y uno de 18.
Se conoció que el acusado vestía como el personaje de Joker porque regresaba de su trabajo en una heladería ubicada en El Prado de La Paz, donde el personal debía disfrazarse por el Día del Niño.
BD/AGT/JA