La resolución judicial instruye a la Policía trasladar a Montaño a la carceleta de Buena Vista hasta que se garantice el pago de 55.189.880 bolivianos a extrabajadores que fueron desvinculados de Sabsa.
Brújula Digital|15|04|25|
Representantes de extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) entregaron esta mañana a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz la orden de aprehensión contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, emitida por el Juzgado Público Civil, Comercial, de Partido del Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní, debido a una millonaria deuda por el pago de beneficios sociales.
“Estamos queriendo entregar a la FELCC (la orden de aprehensión), como ya escuchamos que todavía no tenía esta comisión, incluida de la orden de apremio, ahora estoy entregando personalmente, estoy trayendo desde Santa Cruz, de Yapacaní, la orden del juez para el ministro de Obras Públicas”, dijo el representante de los extrabajadores de SABSA a nivel nacional, Elder Oliva.
La resolución judicial instruye a la Policía trasladar a Montaño a la carceleta de Buena Vista, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, hasta que se garantice el pago de 55.189.880 bolivianos a extrabajadores que fueron desvinculados de Sabsa. Esta deuda fue asumida por el Gobierno.
La decisión judicial, firmada por el juez Marcelo Cortez Candia, se conoció este lunes.
El representante de los exfuncionarios en La Paz, Alfredo Chávez, recordó que Montaño se comprometió a pagar la deuda en caso de existir una sentencia ejecutoriada. “Hoy en día la sentencia está ejecutoriada y se pide la detención del ministro de Obras Públicas por ser el mayor accionista de Sabsa”, afirmó.
Chávez anunció que los extrabajadores se movilizarán para exigir el cumplimiento de la determinación judicial y demandó a la Policía ejecutar la aprehensión de Montaño.
BD/AGT/JA