El joven disfrazado del personaje ‘Joker’ que atacó con un arma punzocortante a tres personas el domingo por la madrugada en una discoteca de Sopocachi, fue aprehendido junto a su pareja este lunes. Durante el operativo, se encontró el disfraz que vestía al momento del ataque, manchado con sangre, así como otros elementos que lo vinculan con el crimen.
Brújula Digital l14l04l25l
El joven disfrazado del personaje ‘Joker’ que atacó con un arma punzocortante a tres personas el domingo por la madrugada en una discoteca de Sopocachi fue aprehendido junto a su pareja este lunes. Durante el operativo, se encontró el disfraz que vestía al momento del ataque, manchado con sangre, así como otros elementos que lo vinculan con el crimen.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, confirmó que ambos implicados fueron capturados en un edificio de la calle México y serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas 24 horas. “Se solicitará su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro”, adelantó.
“Se realizaron las actuaciones investigativas y según la versión de las víctimas, un hombre disfrazado de Joker, se había apersonado sin motivo aparente a proceder a la agresión física con el arma punzocortante, es producto de ello que lamentablemente, de los tres jóvenes, uno fallece y los otros dos se encuentran heridos”, explicó Torrez. El fiscal además señaló que en las próximas horas, se conocerá la identidad del agresor y se procederá con la imputación formal por el delito de homicidio.
El abogado de la defensa de las victimas dijo que en la audiencia de medidas cautelares, además, solicitará que la mujer sea recluida en el penal de Obrajes, “mientras duren las investigaciones”, informó.
Según el informe preliminar, el ataque se registró la madrugada del domingo cuando, sin mediar palabra, un hombre disfrazado con un saco morado, el rostro pintado de blanco y el cabello teñido de verde agredió a tres jóvenes con un arma blanca a la salida de la discoteca Fórum.
Producto de la brutal agresión, Youssef E.M.G. de 20 años falleció debido a un shock hipovolémico post hemorrágico, lesión hepática y traumatismo abdominal abierto, según el informe forense.
Los otros dos heridos, identificados como Matías M.G. de 18 años y Matías C.D. de 21, fueron trasladados inicialmente al hospital de Cotahuma y luego derivados al Hospital de Clínicas. El primero sufrió un trauma abdominal penetrante con arma blanca y recibió 50 días de incapacidad médico legal; mientras que el segundo presentó trauma abdominal abierto y lesión renal derecha, con una incapacidad de 10 días.
El abogado de la familia de las víctimas indicó que en el inmueble donde se aprehendió a los sindicados se hallaron pruebas contundentes que confirman su participación en el hecho, como el disfraz usado en el crimen manchado con sangre, además de otros elementos de convicción. “Solicitaremos la máxima sanción y que ambos sean enviados con detención preventiva”, anunció.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recolectó imágenes de cámaras de seguridad de la discoteca y de domicilios cercanos.
“Lo llamativo es cómo este sujeto pudo evadir los controles de seguridad de la discoteca para ingresar disfrazado y portar un arma punzocortante”, cuestionó el comandante departamental de la Policía, coronel Gunther Agudo, quien adelantó que se investigará también la actuación del personal de seguridad del local.
El Ministerio Público prevé formalizar en las próximas horas la imputación contra el principal acusado por el delito de homicidio y contra su pareja por complicidad. Asimismo, se ampliarán las investigaciones para esclarecer las motivaciones del atacante.
BD/RED