Brújula Digital|01|04|25|
El excívico potosino Marco Antonio Pumari, procesado por el caso “Golpe I” en La Paz, pidió retornar al penal de Cantumarca, en Potosí, mientras se reanude la audiencia por este juicio el 10 de abril. El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que la Justicia pidió al procesado justificar esa demanda en 24 horas, hasta hoy.
La audiencia del cago “Golpe I” se llevó adelante ayer, en la que concluyó la fase testifical y se convocó a una nueva sesión para el 10 de abril, a las 10:00.
Debido a que faltan 10 días para la audiencia, Pumari indicó que debía retornar al penal de Cantumarca, donde cumple una detención preventiva mientras dura el juicio, por motivos de salud.
Este martes, Limpias precisó que el juzgado a cargo pidió a Pumari que justifique con documentos su pedido de traslado a Cantumarca para recibir atención médica.
Al respecto, Limpias aseguró que si Pumari no presenta la documentación respectiva, el penal de San Pedro tiene médicos para brindarle atención.
No obstante, Limpias dijo que esperará que se cumpla el plazo de 24 horas que tiene Pumari para justificar su traslado a Potosí.
BD/JJC