Brújula Digital|30|03|25|
El expresidente Evo Morales denunció que el secretario de juventudes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que le respalda, Jhonny Cruz, fue asesinado por un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.
La muerte de esta persona se dio durante la madrugada del miércoles y se había informado que el cuerpo no fue identificado, ni reclamado por ninguna persona.
No obstante, este domingo, Morales dijo que fue informado, cerca de las 15:00, de que la víctima era el dirigente joven de la CSUTCB.
Horas después del hecho, el mismo miércoles, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, coronel Freddy Medinacelli, informó que la Policía se vio obligada a utilizar armas de fuego en defensa propia, lo que causó la muerte de un civil, debido a que había sido atacada con disparos.
Explicó que un “informante” alertó a la Policía que Ariel Villarroel, un cabecilla de una de las dos bandas de secuestro en el trópico de Cochabamba que está prófugo, bebía en vía pública con otras personas.
Dijo que cuando la Policía acudió al lugar, para verifica si se trataba de Villarroel, fue atacada con disparos de arma de fuego. En respuesta, acotó, se disparó.
Morales, en su versión, dijo que Cruz acompañaba a un dirigente del transporte de Ivirgarzama, de nombre Aquilino Sandoval, a quien policías de civil intentaron detenerlo.
Cruz, acotó Morales, salió en defensa y recibió los impactos de bala que segaron su vida. Indicó que sospecha que el Gobierno busca “descabezar” a la dirigencia del trópico cochabambino.
BD/JJC