El anuncio del alcalde Iván Arias se da luego de que una mazamorra del río Canchis afectara a viviendas y motorizados
Brújula Digital |29|03|25|
La Alcaldía de La Paz declaró alerta roja en la zona de Callapa por deslizamiento, debido a que las últimas lluvias de la noche del viernes provocaron una mazamorra. Según el alcalde paceño, Iván Arias, si llueve, se vendría un desprendimiento de tierra.
“Estamos en Callapa y he subido hasta la parte de arriba, advirtiendo a los vecinos de que recorrí toda la plataforma. Se nos viene, si es que llueve, una masa de desprendimiento del lado derecho y del lado izquierdo. Si baja, lo hará como una mazamorra gigante”, señaló Arias que recorrió la zona afectada.
La advertencia de Arias se dio luego de que una mazamorra del río Canchis afectara varias viviendas y sepultara vehículos tras una intensa lluvia que cayó la noche del viernes.
El burgomaestre anunció que se instalarán sirenas para alertar a los vecinos del lugar en caso de un posible deslizamiento.
“Si escuchan cohetillos, si escuchan alarma, vecinos de este sector, pónganse a buen recado porque quiere decir que el cerro está bajando, el río está bajando y puede poner en peligro su vida. Primero la vida, primero la vida, por favor, escuchen eso”, enfatizó la autoridad.
Además, ya existe maquinaria pesada que está trabajando en el lugar desde tempranas horas de este sábado.
“Hasta ahora hemos hecho simplemente labores de contención, pero tenemos que prevenir. Nuestros técnicos han ido ya para hacer las tareas respectivas de preservación de la zona”, indicó.
BD/MC