El Juzgado de Instrucción Penal y Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Sexto de la Capital determinó la detención preventiva del exalcalde de Potosí, Jhonny Llally H., en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.
Brújula Digital l27l03l25l
El Juzgado de Instrucción Penal y Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Sexto de la Capital determinó la detención preventiva del exalcalde de Potosí, Jhonny Llally H., en el penal de Santo Domingo de Cantumarca, tras considerarlo “con probabilidad” autor del delito de violación en contra de una joven de 21 años.
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que en la audiencia de medidas cautelares se presentaron suficientes elementos de convicción que sustentan la acusación contra Llally.
“La autoridad jurisdiccional admitió la solicitud del Ministerio Público y dispuso la detención preventiva del sindicado por el lapso de dos meses. Sin embargo, debido a la gravedad del hecho y la necesidad de continuar con las investigaciones, el fiscal del caso interpuso un recurso de apelación parcial para ampliar el plazo de detención a seis meses”, explicó Aparicio.
El Ministerio Público formalizó la imputación contra Llally el pasado 18 de marzo. Según la investigación, la víctima habría conocido al exalcalde en 2022 y, entre ese año y 2023, habría sido citada en distintos lugares donde se cometieron los abusos.
El Fiscal Mijael Agudo indicó que la joven y su familia reciben apoyo psicológico y asesoramiento legal mientras avanzan las investigaciones.
BD/RED