La Policía aprehendió a Richard FS, de 30 años, acusado de quitarle la vida a su padre, Bernardo FP, de 70 años, tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en su domicilio de Sorata.
Brújula Digital l08l03l25l
La Policía aprehendió a Richard FS, de 30 años, acusado de quitarle la vida a su padre, Bernardo FP, de 70 años, tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en su domicilio de Sorata. El hecho fue reportado por comunarios de Chichiaque, quienes alertaron a la Policía Rural y Fronteriza sobre el crimen.
Según el Subcomandante Departamental de la Policía de La Paz, Andrés Paz, el acusado habría golpeado a la víctima con un objeto contundente, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte. El cuerpo sin vida del adulto mayor fue encontrado en su domicilio con signos evidentes de violencia.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de parricidio y presentó la imputación contra el sospechoso, quien se encuentra detenido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Se han recogido los primeros elementos de convicción, como el informe de acción directa, el levantamiento del cadáver y el acta de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que confirmó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico abierto. Con estos elementos, pediremos la detención preventiva en el penal de Chonchocoro”, detalló Torrez.
Por su parte, el fiscal del caso, Rubén Velásquez, indicó que la denuncia fue recibida el 7 de marzo a las 11:00 de la mañana, cuando familiares y autoridades indígenas reportaron la muerte del adulto mayor. Según testimonios, el fallecido mantenía constantes discusiones con su hijo
BD/RED