El sujeto reconoció el hecho y se acogió a un proceso abreviado. La niña tenía múltiples golpes en el cuerpo,
Brújula Digital|05|03|25|
El padrastro de 19 años que estaba acusado de matar a su hijastra de dos en un inmueble de la zona de Valle Sánchez, en el municipio cruceño de Warnes, fue sentenciado con 30 años de prisión.
“Al momento de instalarse en la audiencia de medidas cautelares, el imputado Iver Soruco Vera, a través de su abogado, pidió someterse a un procedimiento abreviado. Él mismo decidió admitir su culpabilidad y en consecuencia, aceptar una pena de 30 años de cárcel a purgarse en Cerprom (Centro de Readaptación Productiva de Montero)”, indicó el fiscal a cargo de la investigación, Luis Alba, a Unitel.
Detalles de lo ocurrido
El hecho ocurrió el sábado pasado cuando el padrastro agredió a la niña porque ella se ensució con sus necesidades.
“La menor de edad se ensució en sus pantalones, (el padrastro) la manguerea; es decir, la lava, y lo que él ha referido es que no quiso ocasionarle la muerte, sino que en un momento de rabia le pegó un empujón, lo que derivó en un golpe de la nuca contra el filo de un sillón, lo que después ya le provocó la muerte”, agregó el fiscal.
El cuerpo, sin embargo, presentaba un mordisco, diferentes hematomas en todo el cuerpo y un fuerte golpe en la barriga y otro en la cara. “Era policontusa”, añadió.
Quiso reanimarla y la dejó sola
El sujeto, al percatarse de lo sucedido, intentó reanimar a la niña haciéndole inhalar alcohol impregnado en un trapo, pero esto no funcionó. Luego dejó a la niña agonizando en la vivienda y fue, junto al hermano de cuatro años de la niña, a buscar a la madre que se encontraba en el mercado La Ramada.
“Dejándola agonizando encerrada en el domicilio a la menor y ya cuando vuelve con la madre esta había ya fallecido”, indica Alba a Unitel.
El padrastro y la madre llevan a la niña a un centro médico, pero no reacciona y se confirma la muerte.
Dos infanticidios
En carnavales se reportaron dos infanticidios en Santa Cruz. Uno fue el ocurrido en Warnes y el otro en una vivienda del Plan 3000 de la capital cruceña.
Una niña de un año murió tras ser golpeada por su madre, de 25, y abusada sexualmente por la pareja de la progenitora, de 16.
BD/JA