Las investigaciones preliminares indican que el novio de la madre, un joven de 16 años, habría sido el autor del crimen y que la progenitora, de 25, quiso encubrirlo.
Brújula Digital|05|03|25|
La Fiscalía de Santa Cruz investiga de oficio el infanticidio de una niña de un año, que fue violada y golpeada en el barrio Guapurú, en la zona del Plan 3000. Las investigaciones preliminares señalan como principal sospechoso al novio de la madre, un adolescente de 16 años, mientras que la progenitora, de 25, habría intentado encubrirlo.
“Se tomó declaraciones de testigos y familiares, y se solicitó el informe médico del personal de salud, quienes indicaron que la víctima llegó sin signos vitales y con visible signos de violencia”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, según ABI.
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña murió por lesión de centros nerviosos superiores, hematoma subdural, traumatismo craneoencefálico severo con fractura del hueso occipital, además de haber sufrido agresiones sexuales.
El caso se conoció el lunes 3 de marzo, a las 20:00, cuando la madre, Gina O.Z., llevó a la menor al Hospital Municipal del Plan 3000. La niña llegó sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.
Según el fiscal especializado en delitos contra la vida, Daniel Ortuño, la mujer declaró que había aplastado accidentalmente a su hija mientras le daba de lactar, pero el estado de la menor desmintió su versión, informó Erbol.
Zeballos añadió que la mujer “confesó que dejó a su hija al cuidado de su novio mientras hablaba por teléfono, cuando regresó la bebé estaba llorando”.
BD/JA