Las tres personas fueron arrestadas en el hangar 6 de El Trompillo, desde donde habría huido los sicarios el miércoles, en una avioneta que había estado confiscada, tras el asesinato del capitán José Carlos Aldunate
Brújula Digital|21|02|25|
Este viernes se reportó el arresto de tres personas en el hangar 6 del aeropuerto cruceño de El Trompillo, por donde se presume que huyeron los asesinos del capitán de Policía José Carlos Aldunate, el miércoles, horas después de producirse el crimen.
Fuentes policiales informaron a DTV que, tras el crimen, cerca de las 10:00 del miércoles, seis personas salieron del hangar 6 de El Trompillo con identidades falsas. Se presume que entre ellos se encontraban los dos sicarios que dispararon contra Aldunate, el chofer que los trasladó en una vagoneta, los dos sicarios que estaban en motocicleta y el piloto.
Según el reporte extraoficial, los sicarios abordaron una avioneta que había sido confiscada por la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) y que en pasados días fue devuelta a su propietario.
Además, se informó que esta avioneta presentó un plan de vuelo de Santa Cruz de la Sierra a Trinidad, capital del departamento de Beni. No obstante, la torre de control de El Trompillo verificó que ese plan de vuelo se incumplió, ya que la aeronave se dirigió a la frontera con Brasil y no retornó.
Este viernes, efectivos de la Policía hallaron la vagoneta en la que se transportaron los dos sicarios que asesinaron a Aldunate cuando este salía de su domicilio. El caro fue hallado en una casa alquilada del barrio Cordecruz.
BD/JJC