Brújula Digital|20|02|25|
Desde la clandestinidad, Erik Hurtado Aguilera negó este jueves ser el autor del asesinato del capitán Carlos Aldunate, ocurrido la mañana ayer en la ciudad de Santa Cruz. Rechazó también haber baleado a Erland Ivar García, alias “el Colla”, testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, tal como afirmó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
A través de un video difundido a través de DTV, Hurtado dijo que “desvirtúa” las acusaciones en contra de él y de su hermano Osvaldo, respecto a crímenes y ataques armados.
Negó que haya participado en “hechos de sicariato” en Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, el intento de asesinato de El Colla y en el asesinato de Aldunate.
Horas antes, Aguilera identificó a los hermanos Hurtado como los autores del asesinato de Aldunate. "Por lo menos dos son los responsables, Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya en el pasado estaban procesados", dijo.
Al respecto, Erick Hurtado admitió que hizo un “trabajo” en San Borja, Beni, para Misael Nallar, sentenciado por el asesinato de tres uniformados.
Afirmó que Nallar no le pagó por ese trabajo. Indicó que le adelantó que había otros cuatro trabajos similares, a los cuales no accedió por el incumplimiento de pago.
No obstante, Hurtado identificó a Rodrigo Rivera Bautista, alias el” diente chicle”, como la “mano derecha” de Nallar y encargado de buscar a personas que tengan el perfil de sicarios, para cometer crímenes.
BD/JJC