El operativo se realizó en la localidad de Villa Remedios, en el altiplano, y contó con la participación de funcionarios de los viceministerios de Defensa del Consumidor, Lucha contra el Contrabando y de Comercio y Logística Interna.
Brújula Digital|19|02|25|
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que supuestos contrabandistas de ganado atacaron a funcionarios que ejecutaron un operativo para evitar que 55 reses fueran trasladadas de forma irregular hacia Perú.
El operativo se realizó en la localidad de Villa Remedios, en el altiplano, y contó con la participación de funcionarios de los viceministerios de Defensa del Consumidor, Lucha contra el Contrabando y de Comercio y Logística Interna. Silva dijo que son más de 22 personas las involucradas en la agresión.
“Lo preocupante es la reacción de los contrabandistas quienes han agredido a los funcionarios (…), agredieron la movilidad con objetos contundentes y pues lo que queremos es mostrar a la población que estamos trabajando contra el contrabando, pero que lamentablemente estos son los riesgos que se asumen”.
El ganado proviene de diferentes provincias del departamento de La Paz y es llevado a una feria en Perú, donde cada animal llega a venderse en 24 mil bolivianos.
A ese lugar “concurren los peruanos quienes compran el producto y se lo llevan al Perú. Vamos a continuar con este trabajo, esperemos de que en el transcurso del día aparezcan los dueños de este ganado y se pueda realizar una investigación respecto también al comportamiento de estas personas”.
Silva indicó que los animales fueron llevados al matadero de El Alto para que sean faenados y luego vendidos a precio justo.
BD/JA