En el vehículo viajaban dos hermanos con sus esposas e hijos. Tras el impacto, los adultos lograron salir del agua junto a sus parejas, pero al percatarse de que sus hijos no estaban, los dos varones regresaron al río para buscarlos y ahora están desaparecidos.
Brújula Digital |19|02|25|
Un trágico accidente ocurrió en la zona de Siete Curvas, en la ruta del trópico de Cochabamba a la ciudad, donde un vehículo con siete pasajeros se embarrancó y cayó al río Espíritu Santo. Según reportó el director nacional de Bomberos, Gonzalo Velasco, el hecho dejó dos personas heridas, cuatro desaparecidos y rescataron el cuerpo sin vida de un menor de edad
El siniestro ocurrió durante la noche cuando el conductor no advirtió que parte de la plataforma de la vía se desprendió, lo que provocó que el vehículo terminara sumergido en el río.
En la mañana, equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los desaparecidos y cerca de las 10:00 horas encontraron el cuerpo sin vida de un menor de tres años a dos kilómetros del lugar del accidente. Otros cuatro ocupantes, incluyendo dos niños y dos adultos, aún no han sido localizados.
Las víctimas pertenecen a una misma familia que retornaba del trópico tras visitar su chaco. En el vehículo viajaban dos hermanos con sus esposas e hijos. Según Gregorio Pérez, padre de los dos hombres desaparecidos, tras el impacto, los adultos lograron salir del agua junto a sus parejas, pero al percatarse de que sus hijos no estaban, los dos varones regresaron al río para buscarlos. Desde entonces, no volvieron a salir.
Equipos de Bomberos, Defensa Civil y voluntarios de agencias de turismo desplegaron un operativo de búsqueda por tierra y agua. Los rescatistas utilizan balsas y botes para recorrer el cauce del río, mientras que efectivos de Tránsito y la Policía del trópico realizan labores de rastreo en las orillas. Sin embargo, el alto nivel del caudal dificulta la localización de los desaparecidos, así como del vehículo, que sigue sumergido.
El trabajo de rescate continúa con la esperanza de encontrar a los desaparecidos mientras las autoridades avanzan en la investigación del trágico hecho.
BD/RED