Brújula Digital|14|02|25|
Un capitán del Ejército, que trabaja en el Estado Mayor de La Paz, fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras ser acusado de cometer una estafa múltiple a familias de aspirantes a cadetes del Colegio Militar del Ejército.
Una madre de familia, que sería una de las 10 víctimas, denunció a la red Unitel que el capitán del Ejército le pidió un total Bs 117.500, que le dio en tres pagos, para asegurar el ingreso de su hijo al Colegio Militar del Ejército, como cadete.
Sin embargo, acotó la denunciante, su hijo fue reprobado y no ingreso como cadete del Colegio Militar, por lo que reclamó al oficial del Ejército.
Tras una serie de explicaciones y compromiso de lograr revertir el aplazo, añadió la madre de familia, el capitán le pidió el domingo otros Bs 60.000, para que su hijo ingrese como cadete, algo que ya no fue aceptado por la víctima.
Según el reporte periodístico, las víctimas llegarían a 10, mientras que cada una de ellas llegó a pagar más de Bs 100.000.
Efectivos de la FELCC de La Paz continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades e identificar a los responsables de la estafa.
BD/JJC