Según el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilkar Velásquez, indicó que se identificó al actor intelectual y a los atacantes
Brújula Digital |12|02|25|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilkar Velásquez, informó este miércoles que los dos militares que fueron emboscados y golpeados en Patacamaya por presuntos contrabandistas se recuperan de manera favorable.
Agregó que el Ministerio Público ya investiga el hecho de manera formal.
“Actualmente el personal que ha sido brutalmente golpeado se encuentra en periodo de recuperación. Estamos realizando las acciones correspondientes y hemos hecho las denuncias pertinentes a las instancias correspondientes y está a cargo del Ministerio Público que está realizando las investigaciones”, indicó Velásquez.
El hecho sucedió el pasado fin de semana, cuando supuestos contrabandistas emboscaron a una patrulla del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en Patacamaya y agredieron a dos militares, a quienes intentaron quemar.
El ataque fue liderado por el propietario de un camión decomisado durante un operativo. El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Aduana en El Alto.
“Hemos proporcionado el nombre y la placa del principal actor que ha incitado a realizar este hecho de la emboscada en la localidad de Patacamaya”, dijo.
El viceministro indicó que los agresores no eran de Patacamaya, sino de la zona de Cosapa.
Los militares fueron identificados como el el mayor Iberth Mendieta Montero y el suboficial Franklin Montoya Quimper. El primero fue atropellado por un vehículo que conducía uno de los atacantes.
BD/MC/JA