Brújula Digital l11l02l25l
Equipos de rescate intensifican la búsqueda de cuatro mineros que continúan desaparecidos tras dos incidentes ocurridos en los centros mineros de Tipuani, en La Paz, y Kami, en Cochabamba. En Tipuani, un trabajador perdió la vida y dos están desaparecidos, mientras que en Kami se reportaron otros dos desaparecidos, y el tercero logró salir con vida.
El primer caso ocurrió en Tipuani, donde tres mineros fueron arrastrados por la crecida del río mientras realizaban trabajos de extracción de oro. Uno de ellos fue encontrado sin vida y los dos restantes continúan desaparecidos.
“Se encuentran en Tipuani realizando acciones de coordinación con personal policial y con los personeros del municipio para continuar con la búsqueda de los dos mineros desaparecidos tras la riada que afectó a la zona”, informó el director nacional de Bomberos, coronel Gonzalo Velasco.
El desborde del río sorprendió a los trabajadores en plena faena, impidiéndoles reaccionar a tiempo. Las intensas lluvias que se registraron en la región habrían ocasionado el incremento del caudal, lo que representó un alto riesgo para quienes operaban cerca del afluente.
El segundo caso se registró en Kami, Cochabamba, donde dos mineros fueron reportados como desaparecidos tras caer accidentalmente en una poza mientras realizaban la reparación de una bomba en la madrugada. Un tercer trabajador que se encontraba con ellos logró salir con vida, mientras que sus compañeros aún no han sido localizados.
“Personal de Bomberos se constituyó en la población de Kami, a 190 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para colaborar en la búsqueda de los trabajadores”, indicó Velasco.
Las circunstancias exactas de este último accidente aún están siendo investigadas, y efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentran en el lugar realizando las pericias correspondientes.
BD/RED