Brújula Digital |10|02|25|
El cuerpo sin vida de una mujer, de entre 35 y 40 años, fue encontrado en un barranco cercano a la avenida Ramos Gavilán, en la zona de Achachicala, de La Paz. Vecinos alertaron a las autoridades tras notar la presencia del cadáver, que habría sido abandonado en horas de la madrugada.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos acudieron al lugar para realizar el rescate del cuerpo con una camilla.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, informó que un equipo conformado por la FELCC, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y un médico forense llevaron a cabo el levantamiento legal del cadáver.
“Las unidades especializadas continúan investigando el caso. De manera preliminar, el examen médico indica que la causa de la muerte es asfixia, pero será la autopsia la que confirme este dato y determine si hubo otros factores involucrados”, declaró Agudo.
Además, la Policía investiga si la víctima sufrió algún tipo de agresión antes de su fallecimiento, ya que se detectaron posibles signos de violencia. Sin embargo, estos deberán ser confirmados mediante estudios forenses.
Por su parte, los vecinos del lugar manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona. “Ese sector es oscuro y peligroso. La señora estaba junto a su perrito, parece que pudo haber sido empujada. No la conocemos, pero es triste lo que pasó”, relató una vecina.
BD/RED