Cerca de las 4:00 de la madrugada de este sábado, un contingente de aproximadamente 200 policías, equipados con material antimotines, realizó una requisa en el penal.
Brújula Digital l08l02l25l
Un enfrentamiento entre internos del penal de Palmasola, en el Pabellón de Régimen Abierto (PC-4), generó una situación de tensión la tarde del viernes. El incidente, ocurrido alrededor de las 18:00 horas, dejó de forma preliminar cuatro reclusos heridos, quienes fueron atendidos dentro del recinto.
Ante la violencia desatada, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ingresaron en motocicletas para contener la riña y restablecer el orden. Horas después, cerca de las 4:00 de la madrugada de este sábado, un contingente de aproximadamente 200 policías, equipados con material antimotines, realizó una requisa en el penal.
El gobernador de Palmasola, Nicanor Corcuy, aseguró que se trató de un "hecho aislado" originado por una discusión entre internos debido a la demora en la entrega de la cena. Explicó que esta situación responde a la falta de pago del prediario correspondiente a diciembre y enero, lo que generó malestar entre los reclusos. “Tenemos el control del penal. No se trata de una pugna de poder, sino de un reclamo puntual por la alimentación”, afirmó.
BD/RED