El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió que se harán todos los esfuerzos para sancionar a “malos uniformados”
Brújula Digital|06|02|25|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el sargento implicado en la venta de un arma de fuego a un reo del penal de Chonchocoro, artefacto que fue utilizado para el asesinato de otro recluso, fue dado de baja definitiva de la Policía Boliviana.
“Informamos a la población acerca de la baja definitiva sin derecho a reincorporación del sargento Mario Vidal perteneciente a la Policía Boliviana. Este ex efectivo policial estuvo involucrado en la venta de un arma de fuego a un privado de libertad en el penal de Chonchocoro”, escribió Del Castillo en sus cuentas de redes sociales.
Al asesinado de un reo del penal de Chonchocoro se dio en enero de este año. El autor del crimen, un recluso brasileño, confesó que había utilizado un arma de fuego que le fue otorgado por un efectivo policial, por la suma de Bs 4.000.
Tras las pesquisas, se identificó al policía que había vendido el arma al recluso, para que éste enfrenta un proceso en la vía ordinaria.
“Haremos todos los esfuerzos para sancionar de forma ejemplar a los malos uniformados que manchan el uniforme verde olivo”, acotó Del Castillo en redes sociales.
BD/JJC