Brújula Digital l04l02l25l
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la carretera Cotapata-Santa Bárbara, en la región de los Yungas, cuando un vehículo de transporte público chocó contra una cisterna que transportaba combustible. Como resultado del impacto, una mujer perdió la vida y al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad.
“Personal de Bomberos avanzó hasta Cotapata con el objetivo de atender un hecho de tránsito. Se trataría de la colisión de un cisterna contra un minibús, con varias personas heridas”, declaró el director nacional de Bomberos, Gonzalo Velasco.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, donde se confirmó el estado de los pacientes. La directora del hospital, Yael Cazón, detalló que cuatro personas fueron internadas, entre ellas dos adultos y dos menores de edad.
“Tenemos una paciente adulta en terapia intermedia con trauma cervical y lesiones de cuidado. Se espera la evaluación de neurocirugía y cirugía de columna. La madre de la niña de cuatro años se encuentra en terapia intensiva pediátrica por un trauma facial de alta energía y está siendo evaluada por especialistas en maxilofacial y otorrinolaringología. Pese a la gravedad del accidente, todos los pacientes están estables”, explicó la directora médica.
El resto de los pasajeros sufrieron golpes y lesiones leves. El conductor de la cisterna, que también presentó heridas menores, fue arrestado y trasladado a celdas de la unidad de Tránsito para prestar su declaración sobre el hecho. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del accidente.
BD/RED