La Policía de El Alto confirmó que el cuerpo encontrado semienterrado en una obra en la avenida Juan Pablo II pertenece a una mujer que falleció a causa de una infección pulmonar.
Brújula Digital |04|02|25|
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriel Neme, informó que la autopsia médico-legal que se le practicó al cuerpo hallado en una construcción de El Alto estableció que la causa de muerte fue un derrame pleural provocado por una infección pulmonar.
“Continuamos con las investigaciones y realizamos el registro de cámaras de seguridad para identificar a quienes trasladaron el cuerpo y lo introdujeron a este lugar”, al advertir que el deceso nos e produjo en el lugar donde encontraron el cadáver.
El hallazgo se produjo el fin de semana, cuando el propietario del terreno, ubicado entre las calles Irusta y la parada del micro 8, descubrió el cadáver en una de las zapatas de la construcción y alertó a las autoridades. Tras la denuncia, personal policial acudió al sitio y constató la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Inicialmente, se informó que la víctima sería un hombre, sin embargo, el examen forense confirmó que se trata de una mujer. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde aun se espera su identificación.
La Policía investiga cómo y en qué circunstancias la víctima fue enterrada en el lugar. “Este caso está en etapa de investigación y buscamos identificar a la persona (que llevó el cuerpo hasta el terreno en construcción) para esclarecer los hechos”, indicó Neme.
Las autoridades también revisan las declaraciones del propietario del terreno y otras posibles evidencias que permitan determinar quiénes trasladaron el cuerpo hasta el lugar y si hubo participación de terceros en este hecho.
BD/RED