Brújula Digital|03|02|25|
Luego de que un vehículo de la comitiva presidencial fue apedreado este lunes en Tiquipaya, Cochabamba, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que se espera que esta acción sea un “hecho aislado” y no parte de un plan de quienes “intentan volver al poder por las buenas o por las malas”. Tres mujeres fueron aprehendidas por esta agresión.
El presidente Luis Arce asistió este lunes a Tiquipaya para inaugurar el año escolar 2025 y entregar obras. Mientras hacía su recorrido, un vehículo fue apedreado por mujeres, quienes fueron aprehendidas por la Policía.
“Esperamos que esto sea un hecho aislado y no un plan por quienes intentan volver al poder por las buenas o por las malas, como ellos mismos han señalado”, declaró la noche de este lunes Alcón.
Reportes periodísticos señalaron que las tres aprehendidas eran las hermanas Yhelma, Juana y Eloteria quienes son acusadas de cometer el delito de daños a bienes del Estado.
La autoridad indicó que las tres personas aprehendidas son investigadas, debido a que las piedras que lanzaron llegaron a un vehículo de la Alcaldía de Tiquipaya, gobierno local que impulsará el juicio.
“En otro país, un suceso como el que se ha vivido durante esta jornada ¿puede ser calificada como una demanda legítima o un atentado contra autoridades electas?”, se preguntó Alcón.
Lamentó que el Gobierno sufra ataques como bloqueos y sabotajes en la aprobación de créditos externos en la Asamblea Legislativa.
BD/JJC