Brújula Digital
El conductor del minibús que protagonizó el accidente de tránsito en el centro de La Paz, dejando a dos jóvenes heridas, fue aprehendido este viernes tras brindar su declaración ante el Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado martes en la intersección de las calles Genaro Sanjinés y Potosí, cuando el vehículo perdió el control y atropelló a las víctimas antes de impactar contra otro automóvil.
El conductor, quien tiene licencia categoría C y dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue inicialmente arrestado tras el accidente, pero recuperó su libertad tras ocho horas de detención. Sin embargo, tras su declaración ante la Fiscalía, se ordenó su aprehensión y se prevé que este fin de semana se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde se determinará si seguirá el proceso en libertad o bajo detención preventiva.
Victoria Cuenca, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Arco Iris con un estado de salud delicado. Su madre, Ángela Coronado, expresó su preocupación debido a la gravedad de las lesiones, que incluyen politraumatismo mayor, fractura expuesta de pelvis y fémur, fracturas costales, trauma facial y abdominal cerrado.
Según la directora del hospital, Yael Cazón, la joven fue sometida a dos cirugías y necesita nuevas intervenciones médicas.
Por su parte, Camila Vargas, la otra víctima del accidente, se encuentra estable físicamente, pero afectada emocionalmente. "Está afligida por lo sucedido con su amiga", comentó su hermana, María Vargas.
Ante la crítica situación de Victoria, su familia inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos, ya que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) solo cubrió Bs 24.000, monto insuficiente para las intervenciones necesarias. Además, solicitan donaciones de sangre ORH+.
BD/LE