En un lamentable accidente ocurrido en la comunidad de Cerdas, en Uyuni, tres niños que eran hermanos perdieron la vida el sábado.
Brújula Digital|26|01|25
En un lamentable accidente ocurrido en la comunidad de Cerdas, en Uyuni, tres niños que eran hermanos perdieron la vida el sábado tras entrar en contacto con un cable de alta tensión desprendido.
Los niños que fallecieron tenían 12, nueve y seis años mientras que, una bebé de un año y ocho meses, también parte del grupo de hermanos, logró sobrevivir a la descarga eléctrica, aparentemente lanzada a un costado por la fuerza del impacto, según informó el comandante de la Policía Fronteriza en Uyuni, coronel Wilson Flores a radio Uyuni.
El accidente ocurrió mientras los cuatro niños jugaban en un improvisado tobogán de tierra al costado de una carretera cercana a la comunidad. "Cuatro hermanitos se deslizan por el tobogán de tierra y, lastimosamente, uno de los niños se sujeta del cable de alta tensión, lo que provoca la electrocución de tres de los hermanitos", explicó el Coronel.
El cable de alta tensión, que estaba desprendido de un poste, se encontraba en una posición peligrosa.
"(El cable colgaba) de un poste de alta tensión, consideramos o suponemos que por el tema del viento o el mal tiempo, se había desprendido un cable de alta tensión", detalló Flores.
De acuerdo con los testimonios de los comunarios, la empresa responsable del cableado eléctrico había sido alertada en reiteradas ocasiones sobre la presencia del cable suelto, pero nunca acudió a realizar las reparaciones necesarias.
"Me indican los comunarios que en varias ocasiones habían llamado a la empresa que se encarga de la electricidad en el sector y nunca los mismos habían acudido a hacer la reparación del mismo", denunció el jefe policial.
La Policía procedió al levantamiento legal de los cuerpos sin vida y los trasladó al hospital de Uyuni para realizar las autopsias correspondientes.
El trágico suceso ha generado indignación en la comunidad, que exige respuestas inmediatas a las autoridades y a la empresa responsable del mantenimiento del cableado eléctrico.
BD/MS