Además el acusado quedó con arraigo y deberá pagar una fianza de Bs 35.000. Enfrenta cargos por racismo, discriminación y violencia psicológica.
Brújula Digital|18|01|25|
El hombre acusado de agredir verbalmente a Emilia, una mujer que recogía tunas en un área pública de la zona Sur de La Paz, y a su nieto de cuatro años deberá cumplir detención domiciliaria, con arraigo y pagar una fianza de Bs 35.000.
Las medidas fueron ordenadas por un juez cautelar durante la audiencia realizada este viernes, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Gabriel Neme. Además, el acusado tiene prohibido comunicarse con las víctimas.
El sujeto enfrentaba cargos por racismo, discriminación y violencia psicológica, y fue aprehendido el miércoles.
El hecho
La agresión quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa al sujeto junto a otro hombre acercarse a Emilia e increparla por recoger tunas en un área verde de la Meseta de Achumani.
Entre gritos, la acusa de robo mientras el nieto de la mujer llora desconsoladamente.
“Esto es robo, no quiero verla más acá. Es una vergüenza que traiga a su niño encima para enseñarle a robar”, le dice.
El incidente causó una ola de indignación generalizada. El presidente Luis Arce recibió a Emilia en la Casa Grande del Pueblo. Tras el encuentro, ella declaró haber perdonado al sujeto.
“Yo no soy nadie para juzgarle, solo Dios sabrá. Yo le perdono con todo mi corazón. Pero también espero que no hagan a otras personas lo que me hicieron a mí. Ya pasó, ya no me duele”, declaró.
Apoyo a Emilia
Este viernes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó a Emilia documentos que la acreditan como propietaria de un anaquel para vender productos y generar ingresos.
“Aquí te voy a entregar una copia legalizada, o sea, que ya tiene valor legal para que te den tu anaquel”, le manifestó Arias.
El otro hombre involucrado, de la tercera edad, aseguró no haber participado en la agresión.
BD/JA