Las fuerzas del orden incineraron aproximadamente 300 fardos de ropa usada en la localidad de Huachacalla, en Oruro. La medida se tomó ante la reacción violenta de pobladores que intentaron evitar el decomiso.
Brújula Digital l16l01l25l
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Vásquez, informó sobre la incineración de un camión cargado con aproximadamente 300 fardos de ropa usada en la localidad de Huachacalla, en Oruro. La medida se tomó ante la reacción violenta de pobladores que intentaron evitar el decomiso.
“En el sector de Huachacalla se realizó un decomiso de un camión que transportaba ropa usada con aproximadamente 300 fardos. Este fue incinerado porque la población salió en defensa de los contrabandistas”, explicó Vásquez.
Según el viceministro, las fuerzas de seguridad no lograron aprehender a ninguna persona debido a la cantidad de habitantes que se congregaron en el lugar. “La patrulla tuvo que realizar la incineración del camión y abandonar el sector para evitar cualquier otro incidente”, detalló.
La Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando respalda la destrucción de medios de transporte utilizados en estas actividades cuando la integridad de los servidores públicos está en peligro, como ocurrió en este caso.
Vásquez reiteró que las fuerzas del orden continuarán combatiendo el contrabando, pese a los riesgos: “Este es un trabajo difícil, pero no bajaremos la guardia ante quienes atentan contra la economía y seguridad del país”.
BD/RED