Brújula Digital|15|01|25|
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gabriel Neme, informó que 13 marchistas evistas aprehendidos el martes esperan su audiencia cautelar, luego de haber sido sorprendidos en poder de cachorros de dinamita y petardos.
El jefe policial explicó que el martes fueron aprehendidos 42 marchistas evistas que pretendieron ingresar a la plaza Murillo, para entregar su pliego petitorio. De ese total, 13 quedaron aprehendidos, mientras que el resto fue dejado en libertad luego de permanecer arrestados por ocho horas.
Según Neme, los marchistas aprehendidos fueron sorprendidos en poder de cachorros de dinamita y petardos, los mismos que pretendían utilizarlos en contra de los policías que resguardaban la plaza Murillo.
Por ese motivo, se espera que los 13 marchistas evistas, quienes permanecen en celdas de la FELCC de La Paz, sean procesados por el delito de tenencia y portación de explosivos.
La autoridad indicó que aún no se tenía conocimiento de la fecha y hora de realización de audiencia cautelar. Acotó que los aprehendidos fueron dejados a disposición del Ministerio Público y de la autoridad jurisdiccional.
BD/JJC