Brújula Digital|13|01|25|
Un operativo policial en la casa de los padres de Cindy, quien habría sido pareja del expresidente Evo Morales y con quien habría tenido una hija cuando era menor de edad, precedió este lunes la audiencia cautelar que debe enfrentar el exmandatario mañana en la ciudad de Tarija.
Medios locales informaron que esta mañana, en San José de Pocitos, localidad fronteriza entre Bolivia y Argentina, la Policía ejecutó un operativo.
Para este martes por la mañana fue convocado el expresidente para someterse a una audiencia cautelar dentro del proceso penal que se abrió en su contra por el delito de trata de personas con agravante, debido a que habría tenido una hija con Cindy cuanto esta tenía 16 años, en 2016, y cuando Morales era presidente.
Vecinos de San José de Pocitos evitaron referirse al operativo, mientras la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, ratificó para este martes la audiencia cautelar en contra de Morales.
Gutiérrez confirmó que durante la audiencia pedirán que Morales sea detenido preventivamente, por seis meses, en un penal público, mientras dura la investigación por el delito de trata de personas en su contra.
Por su lado, en la ciudad de La Paz, Wilfredo Chávez, abogado evista, anunció que Morales no asistirá a la audiencia de mañana, debido a que no había sido notificado.
Gutiérrez, a su turno, indicó que se notificó a Morales y que si este no asiste a la audiencia, será declarado rebelde.
BD/JJC