Brújula Digital|05|01|24|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, evitó este domingo referirse a las declaraciones de Cindy, las mismas que lo presuntamente le implican, junto a la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, en un caso de trata.
En una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz, antes de iniciar la repartición de juguetes a niños, Del Castillo fue consultado sobre las declaraciones de Cindy, quien presuntamente tuvo una hija con el expresidente Evo Morales, en sentido de que él le había solicitado el cambio de apellido de la menor.
“Ya pasó el Día de los Inocentes, creo que no hay que referirnos sobre este tema”. señaló el Ministro de Gobierno y evitó rechazar o admitir la afirmación de Cindy.
No obstante, periodistas insistieron en consultarle a Del Castillo sobre la declaración de la joven madre, conocida el 28 de diciembre de 2024, en sentido de que él y la fiscal Gutiérrez le ayudaron a salir del país junto a su hija.
“Mañana es Día de los Reyes Magos y nuevamente me manifiesto que ya ha pasado el Día de los Inocentes”, respondió Del Castillo.
Cindy declaró a un medio internacional que había denunciado a Del Castillo y Gutiérrez por el caso de trata de personas, por haberla sacado del país en años pasados.
La declaración de Cindy se da en momentos en que el expresidente Morales es procesado por el delito de trata de personas con agravante, precisamente por la hija que habría tenido con la entonces menor de edad, en 2016. Además, hay una orden de aprehensión en contra de Morales, quien se encuentra atrincherado en el trópico de Cochabamba, resguardado por sus afines.
Tras difundirse la declaración de Cindy, abogados evistas demandaron el inicio del proceso requerido por la joven madre en contra del Ministro de Gobierno y de la Fiscal Departamental de Tarija.
BD/JJC