PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Seguridad | 31/12/2024   10:57

Abogado denuncia que acusados por el caso Odalys no quieren ir a un careo y que dilatan las investigaciones

Se cumplen nueve meses de la desaparición de Odalys Vaquiata; según su abogado, los acusados no quieren ir a un careo como lo solicitó la Fiscalía

La joven Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo. Foto:RRSS
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)
BEC_SmartPlay-Viajera-956x150px (1)

Brújula Digital |31|12|24|

Giovanni González, abogado de la familia Vaquiata, denunció este martes que los acusados por el supuesto feminicidio de Odalys, Joel Pérez, Betty González y Ruddy Pérez, no quieren ir a un careo con el teniente José María Alanes.

“El sábado la juzgadora le dijo a la defensa de estos tres ciudadanos sobre si querían seguir manteniendo el incidente o lo quiere retirar, porque cualquier sea el resultado ya se habían pronunciado de que no quieren carearse. La población sabe que no quieren el careo”, dijo González en una entrevista con Unitel.

Señaló que con las negativas de los involucrados, de rechazar los incidentes planteados por los investigadores y por la defensa de Odalys, solamente quieren dilatar la investigación y así suspender el proceso.

El fin de semana, la Fiscalía General presentó la acusación formal en contra de Joel Pérez, de 26 años, acusado de ser el principal sospechoso por el delito de feminicidio en el caso de Odalys Vaquiata, quien desapareció hace nueve meses.

La acusación también pesa contra los progenitores de Pérez, quienes están acusados de feminicidio en grado de complicidad.

La Comisión de Fiscales sostiene, en la acusación, que Joel está plenamente identificado como autor de la desaparición y muerte de Odalys, pese a que aún no se pudo dar con el cuerpo de la víctima porque no da ninguna referencia de su paradero, aun así, existen los elementos probatorios suficientes para afirmar que la joven se encuentra sin vida.

Odalys, de 27 años, desapareció en marzo luego de realizar un viaje con su entonces pareja, Joel Pérez, a la población de Tocaña, en los Yungas de La Paz. 

BD/MC



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300