Brújula Digital|26|12|24|
En el departamento de Chuquisaca, una madre joven de 19 años que padece epilepsia mató a su bebé de un mes de nacido cuando le introdujo en una olla de agua hervía, según informó este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Walter Sossa.
“El 25 de diciembre de 2024, en la localidad de Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, un niño de un mes ha fallecido. Lo que manifiesta la investigación es que habría sido introducido en una olla de agua hirviendo; en consecuencia, se ha procedió al levantamiento del cadáver del menor”, informó Sossa en una rueda de prensa.
El jefe policial detalló que la denuncia de este caso fue interpuesta por el padre de la víctima, quien se percató de las lesiones de su bebé cuando retornó de su fuente laboral.
“Se pudo verificar que esta señora tiene antecedentes de epilepsia, lo que nos hace presumir que habría tenido un ataque que estaría vinculado al hecho. Vamos a corroborarlo, ya que no tiene un antecedente de internación previa”, precisó el jefe nacional de la FELCC.
Con fines investigativos, la madre de la bebé fue aprehendida, por la presunta comisión del delito de infanticidio.
BD/JJC