Con este operativo, efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales llegó a afectar al narcotráfico en unos 250 mil dólares
Brújula Digital|24|12|24|
Efectivos antidrogas destruyeron un megalaboratorio capaz de producir entre 150 y 200 kilos de clorhidrato de cocaína y afectó al narcotráfico en 250 mil dólares, según informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.
En una conferencia de prensa, la autoridad antidrogas informó que el operativo fue ejecutado por la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), ayer lunes en la comunidad Palermo, provincia Guarayos, del departamento de Santa Cruz.
Informó que este megalaboratorio de cocaína estaba instalado en unos 20 mil metros cuadrados de terreno, donde trabajaban de 25 a 30 personas. En el operativo, sólo una persona fue aprehendida por efectivos de la Umopar.
Detalló que el operativo contra el tráfico de drogas se realizó en cumplimiento del plan de operaciones “Colmena”, mediante el cual efectivos de UMOPAR-Beni se infiltraron vía terrestre y fluvial por el río Mamoré y río Grande.
Acotó que durante el rastrillaje realizado en las inmediaciones de la comunidad Palermo, lograron localizar un megalaboratorio de cristalización de cocaína, que contaba con las siguientes áreas: de herramientas, lavandería, discoteca, prensado y secado, generador de energía, destilado, cocina y comedor, dormitorios, acopio de sustancias sólidas, baños y duchas y de acopio de sustancias líquidas
“Una vez encontrado el laboratorio en la zona, se ejecutó un rastrillaje con el apoyo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, logrando encontrar, a 20 kilómetros del laboratorio, una pista clandestina, asimismo, durante el rastrillaje se aprehendió a una persona identificada como Said Cuadiaay A.”, apuntó Mamani.
BD/JJC