Brújula Digital l23l12l24l
El Ministerio Público inició una investigación por homicidio culposo tras la muerte de Feliciano Carlos Silvestre, un hombre con discapacidad visual, quien cayó en una cámara abierta sin señalización en las puertas de la Intendencia en la avenida Camacho.
“Lamentablemente, entiendo que se hubiera descuidado las medidas de seguridad. A raíz de este hecho, una persona llegó a sufrir lesiones y, lamentablemente, falleció en el nosocomio. De tal forma que el Ministerio Público abrió una investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo”, declaró el fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez.
Silvestre, de 43 años y funcionario de la Unidad de Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), fue trasladado a un hospital tras el accidente, pero falleció un día después debido a la gravedad de sus lesiones. Según las investigaciones preliminares, la cámara, bajo la responsabilidad de Delapaz, carecía de la señalización necesaria para prevenir accidentes.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, también se pronunció al respecto, señalando la importancia de asumir responsabilidades: “Por favor, no juguemos con la vida de las personas. Si cometimos un error, hay que asumirlo. Lo que establece la norma de seguridad industrial es que, cuando trabajas y habilitas un área, tienes que poner letreros. Si Delapaz no lo hizo, es mejor asumirlo”.
La Defensoría del Pueblo expresó su solidaridad con la familia de la víctima y exhortó a Delapaz a implementar medidas de reparación, mientras pedía a la Alcaldía paceña mecanismos preventivos para evitar tragedias similares.
Por su parte, Delapaz emitió un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando que las señalizaciones de seguridad estaban presentes. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó a la empresa un informe detallado sobre las labores realizadas en el lugar y la lista de trabajadores involucrados en el mantenimiento.
“Se inició una investigación por este hecho. Se tiene información preliminar de que en el lugar se realizaba un trabajo de mantenimiento y que la cámara permaneció abierta. Estamos solicitando a Delapaz identificar a los responsables para que puedan presentarse a declarar”, indicó el fiscal Valdez.
La Fiscalía continuará con las investigaciones en los próximos días, incluyendo pericias técnicas y declaraciones de los involucrados, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de este trágico accidente que ha conmocionado a la ciudadanía.
BD/RED