El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando informó que los vehículos fueron destruidos ante la amenaza de los contrabandistas.
Brújula Digital|22|12|24|
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó este domingo que dos camiones con mercadería de contrabando fueron incautados en la frontera con Chile y luego quemados.
“En este sector de la frontera de Chile, también se han hecho dos comisos muy importantes, de dos camiones que estaban tratando de ingresar por pasos ilegales”, dijo el viceministro en una entrevista con Bolivia Tv, informó ABI.
Quema de camiones
Explicó que se tuvo que quemar los vehículos con la mercadería ilegal que transportaban por la agresividad y amenaza de los contrabandistas.
“Los mismos fueron incinerados debido a que el grado de virulencia de los contrabandistas hace de que se proceda de acuerdo a nuestros procedimientos operativos normales y especialmente a la Ley 1053 que permite realizar la destrucción de la mercadería cuando está se encuentra el riesgo”, explicó Velázquez.
La Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando, en su artículo 5 párrafo III, faculta a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana a destruir el medio de transporte del contrabando, cuando está en peligro la integridad de los servidores públicos.
BD/RED