Una amiga de la joven y un amigo de Joel P. fueron acusados de feminicidio en grado de complicidad
Brújula Digital|20|12|24|
Dos personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva, acusadas de feminicidio en grado de complicidad en el caso de Odalys Vaquiata.
El abogado de la familia, Jhovani González, informó a Red Uno, que los implicados son una amiga cercana de la joven desaparecida el 30 de marzo y un amigo de la expareja de Odalys, Joel P.
La audiencia de medidas cautelares, que duró más de cuatro horas, concluyó con la decisión judicial de enviar a la mujer al penal de Obrajes y al hombre a San Pedro.
Detención preventiva y apelación
El abogado explicó que la detención preventiva se fijó por 30 días, pero adelantó que se presentó un recurso de apelación para ampliar el plazo.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el plazo que ha determinado esta juzgadora, en la medida que ha dispuesto la detención preventiva solo por un mes. Nosotros en ese mes estamos seguros que no vamos a poder recolectar todos los indicios y pruebas que necesitamos que estén en este proceso para entrar a un juicio”, explicó, añade ABI.
El caso Odalys
Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció durante un viaje a Yungas junto a Joel P., quien afirmó que la joven abandonó el vehículo tras una discusión. Sin embargo, las investigaciones revelaron contradicciones en su versión, por lo que es considerado el principal sospechoso y cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
El miércoles se conoció que otras cuatro personas fueron aprehendidas por este caso. Además, se reveló un audio clave que supuestamente confirma el hallazgo del cuerpo de Odalys, maniatado y con signos de violencia sexual.
“Es un audio clave que revelaba información delicada, supuestamente en el estado que se ha encontrado a Odalys”, dijo González.
BD/RED