Brújula Digital|18|12|24|
Cerca de las 06:30 de este miércoles se registró una explosión, por fuga de gas, en el domicilio alquilado de una familia humilde, ubicado en la zona 4 de Julio de la ciudad de Tarija. Cuatro menores, de entre 15 años y de dos años y medio, que habitaban el lugar quedaron heridas; pero en horas de la tarde falleció la mayor, quien habría protegido a sus tres hermanas del fuego.
Reportes periodísticos difundidos desde Tarija dan cuenta de que la madre había salido a vender plantas fuera de la ciudad, por lo que había dejado a sus hijas al cuidado de la mayor, Carla Lorena, de 15 años.
Tras la explosión, las cuatro menores (de 15, 10, 5 y dos años y medio) fueron llevadas al Hospital Regional San Juan de Dios, donde llegó a fallecer la mayor a raíz de un paro cardiaco, ya que tenía el 90% del cuerpo con quemaduras.
La asambleísta Carmen Valencia, en declaraciones al diario El País de Tarija, pidió a la población ayudar a esta familia, ya que tres niñas aún permanecen hospitalizadas con quemaduras de segundo grado.
“Los niños tienen quemaduras en sus bracitos, en sus caritas, hay una bebé de dos meses y medio que necesita leche y pañales”, dijo a Play Noticias.
Una de las tías de las menores también pidió ayuda, debido a que no cuentan con el dinero necesario para cubrir el costo de los medicamentos para los tratamientos respectivos.
BD/JJC