Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Seguridad | 17/12/2024   13:28

La Fiscalía inicia investigación contra exdirigente Alanes, afín al evismo, por homicidio en grado de tentativa

“(Alanes) habría prendido fuego a un domicilio y posteriormente habría tratado de incendiar a una persona, en este caso a la víctima, que ha denunciado este hecho. El proceso ya está en análisis, se están iniciando las acciones por homicidio en grado de tentativa”, informó el fiscal departamental, Luis Torrez

El hombre que habría sido atacado por Alanes sale envuelto en llamas . Foto: captura de video RR.SS.
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital|17|12|24|

La Fiscalía Departamental de La Paz inició una investigación contra Arnold Alanes, exdirigente cocalero de Yungas y afín al expresidente Evo Morales, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

 “(Alanes) habría prendido fuego a un domicilio y posteriormente habría tratado de incendiar a una persona, en este caso a la víctima, que ha denunciado este hecho. El proceso ya está en análisis, se están iniciando las acciones por homicidio en grado de tentativa”, informó el fiscal departamental, Luis Tórrez. 

El hecho

El incidente ocurrió el domingo 15 de diciembre en la localidad de La Asunta, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.  

Un video de una cámara de seguridad que circula en redes sociales muestra cómo, presuntamente, Alanes ingresa a una vivienda con un bidón en mano, supuestamente con combustible. Luego se observa a una persona que intenta detenerlo y que luego lo saca del domicilio. Sin embargo, el exdirigente aparentemente lanza un fósforo encendido lo que provoca el inicio del incendio.  

En el registro se escucha a un hombre gritar: “¡Manguera, manguera!”, mientras una mujer lanza gritos de desesperación. Segundos después, Gonzalo Lazarte, la víctima identificada, sale del domicilio con fuego en su cuerpo. El hombre logra quitarse la polera y así evita mayores quemaduras.  

Se desconocen los móviles

Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales la vivienda y la víctima fueron incendiadas. 

El fiscal Tórrez aseguró que Alanes será citado a declarar para esclarecer el caso.

“Tenemos que ponerlo a declarar a este ciudadano para que, efectivamente, nos diga la verdad, pero ya tenemos el antecedente relatado por la víctima”, aseguró el fiscal.

BD/AGT/JA

                



Tags:



ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300