La medida forma parte de un plan que despliega una serie de operativos en todo el territorio para combatir la internación ilegal de productos y el contrabando a la inversa.
Brújula Digital|13|12|24|
El Gobierno informó que reforzó las tareas contra el contrabando con cinco mil efectivos que fueron enviados a las fronteras del territorio.
“Se reforzó el control con casi 5 mil efectivos a todas las fronteras a nivel nacional, para cumplir la tarea de decomiso en productos de importación y productos exportados que entran por puntos clandestinos”, informó este viernes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, según ABI.
La medida forma parte de un plan que despliega una serie de operativos en todo el territorio para combatir la internación ilegal de productos y también el contrabando a la inversa, es decir, cuando la mercadería sale desde Bolivia hacia el exterior sin los permisos.
Procedimiento
-En caso de realizarse alguna incautación, esta se realiza mediante actas de decomiso.
-La mercancía es entregada a la Aduana Nacional.
-Los productos alimenticios se llevan al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que después sean entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad que distribuye los víveres a un precio justo.
BD/