PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Brujula-Digital-BancoSol-PDF-Solfestivo-Diciembre-1000x155px-
Seguridad | 11/12/2024   16:35

Cajera y mensajero son detenidos por presunta complicidad en el robo de Bs 130 mil en Cochabamba

El momento en que los atracadores interceptan el vehículo de la estación de servicio.

Brújula Digital|11|12|24|

Dos trabajadores de una estación de servicios en Cochabamba fueron enviados a detención preventiva por su presunta participación en el robo de 130.000 bolivianos, perpetrado por seis asaltantes armados el pasado lunes en la zona sur de la ciudad. La audiencia de medidas cautelares se realizó este miércoles, donde el juez ordenó seis meses de detención preventiva para ambos implicados mientras se desarrolla la investigación.  

Un informe de la FELCC de Cochabamba da cuenta que obtuvieron pruebas que vinculan a estas dos personas con el asalto. “Se pudo establecer elementos de convicción que nos hacen presumir su autoría y participación. Según la hipótesis del investigador, estos empleados proporcionaron información clave a quienes perpetraron el hecho. Además, el cajero tiene antecedentes por robo agravado y estuvo recluido en la cárcel de Abra en 2023. Estos antecedentes no fueron verificados al momento de su contratación por la estación de servicio”, detalla la información policial.  

El robo ocurrió alrededor de las 8:00 del lunes, cuando tres empleados de la estación de servicios transportaban el dinero en un vehículo hacia un banco para realizar un depósito. Una camioneta interceptó su trayecto, y seis hombres armados descendieron para sustraer el dinero, además de llevarse las llaves del vehículo.  

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que muestran cómo la cajera escapó del lugar mientras el conductor fue reducido bajo amenaza de arma de fuego. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido.  

Familiares de los detenidos defienden su inocencia. “Mi prima trabaja para cubrir sus estudios, es injusto que la acusen. Donde sea puede pasar un robo”, declaró un pariente de la cajera. Por su parte, el padre del mensajero afirmó: “Mi hijo es inocente”.   

Los trabajadores involucrados en el suceso, incluidos el abogado de la estación de servicios y el conductor, ya prestaron sus declaraciones ante las autoridades.  

BD/RED





300
300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300