El Director Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía informó que hasta el fin de semana faltaba el 20% del parque automotor.
Fotografía de archivo de la inspección técnica vehicular a una vagoneta. Foto: ABI
Brújula Digital | 02|12|24
La Policía Boliviana extendió hasta el 31 de diciembre el plazo para realizar la inspección técnica vehicular, informó el director nacional de Fiscalización y Recaudación, Víctor Hugo Sanabria.
El plazo inicial vencía el sábado 30 de noviembre, pero se decidió ampliarlo tras considerar criterios técnicos, analizar informes de los departamentos y atender solicitudes de conductores, sobre todo del sector público, dijo Sanabria.
Agregó que hasta el fin de semana aún faltaba un 20% del parque automotor por cumplir con la inspección.
“Hemos decidido ampliar esta inspección técnica vehicular a través de la resolución administrativa 027-2024, y también con la finalidad de que nuestros conductores no se vean perjudicados económicamente a través de la imposición de la multa, que significa por no presentarse a la inspección”.
Sanabria agregó que esperan que los conductores que faltan acudan con tiempo a los puntos de inspección, para evitar aglomeraciones como las observadas en La Paz el pasado fin de semana.
A partir del 1 de enero, la Policía iniciará controles y aplicará las multas
Requisitos
Comprobante de pago en el Banco Unión por Bs 20.
Fotocopia del RUAT.
Original y fotocopia de la licencia de conducir.
Original y fotocopia de la cédula de identidad.
Presentar el vehículo en alguno de los puntos de inspección.
BD/JA
--