Brújula Digital l28l11l24l
Roger Saucedo Aguada, propietario de la empresa Adonai Import Export, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 90 días, mientras avanza la investigación sobre el hallazgo de más de una tonelada de cocaína camuflada en un cargamento de almendras destinado a Polonia.
La audiencia de medidas cautelares, que se extendió por más de una hora y media este jueves, concluyó con la decisión del juez de aplicar la detencion preventiva en base a los indicios presentados por la Fiscalía. “Es un trabajo artesanal. La almendra era camuflada con droga traída de Brasil, se empaquetaba como si fuera importación boliviana”, explicó el fiscal Juan Pablo Sánchez.
El caso, que estalló tras el allanamiento de un inmueble en la zona Pampa de la Isla de Santa Cruz, reveló 638 cajas de almendras, de las cuales 53 dieron positivo para cocaína, sumando un peso bruto de 1.060 kilos.
Roger Saucedo, aprehendido en Riberalta y trasladado a Santa Cruz bajo estricta custodia policial, declaró antes de la audiencia que desconocía la presencia de droga en el cargamento. “No sabía absolutamente nada. Omir Vaca, quien es un intermediario, fue dos veces a mi empresa para comprar almendras. No tengo relación con el tráfico de sustancias controladas”, aseguró.
La Fiscalía confirmó que el operativo no halló documentación adicional que vincule a otros responsables, pero las investigaciones continúan para identificar la red detrás de este caso de narcotráfico. “Estamos profundizando las indagaciones para determinar la finalidad del cargamento y encontrar a los principales responsables”, añadió el fiscal Julio César Porras.
BD/RED