La Policía durante la revisión de la aeronave de BoA. Foto: FELCN
Brújula Digital l25l11l24l
La Fiscalía solicitó la detención preventiva por 180 días para la jefa de cabina de Boliviana de Aviación (BoA), implicada en el tráfico de sustancias controladas en el denominado caso “Narcovuelo 2”. Según el fiscal, Julio César Porras, la acusada habría participado en el tráfico de 12 kilos de droga, encontrados en un basurero de una aeronave estatal con destino a Madrid, España.
"Para el Ministerio Público, los indicios son contundentes y expresaremos, ante el juez, la probabilidad de autoría de esta persona", afirmó Porras, al referirse a las pruebas que vinculan a la implicada con los hechos. El caso ya cuenta con seis personas detenidas de forma preventiva, incluidos miembros de la tripulación del vuelo entre Santa Cruz y Cochabamba.
En septiembre, las investigaciones llevaron a la aprehensión de Judith Eliana Daza, oficial de seguridad de BOA, quien no realizó los controles necesarios a las bolsas ingresadas por personal de limpieza al avión. Según las grabaciones de vigilancia, las dos mujeres involucradas en la limpieza subieron al avión los paquetes de droga, que posteriormente fueron encontrados en el basurero de la aeronave.
El caso "Narcovuelo 2" sigue en curso, con el compromiso del Ministerio Público de esclarecer responsabilidades y llevar a los implicados ante la justicia.
BD/RED