El hecho ocurrió en Santa Cruz en una empresa de importación y exportación de almendras. La droga era introducida de forma artesanal en el fruto seco.
Brújula Digital|24|11|24|
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó un inmueble en Santa Cruz donde operaba una comercializadora de almendras y descubrió una tonelada de clorhidrato de cocaína oculta en los frutos secos, informó el fiscal de Sustancias Controladas de Santa Cruz, Juan Pablo Sánchez.
“Se procede a realizar el pesaje, la cuantificación, dando como resultado el peso de 1.060 kilogramos, es decir, que tenemos hablando más de una tonelada de peso bruto de clorhidrato de cocaína, el cual estaba incrustado dentro de las almendras”, dijo a Unitel.
La droga era introducida de forma artesanal en las almendras
El inmueble, ubicado en inmediaciones del canal Guapilo, funcionaba como una empresa de importación y exportación de almendras. Según Sánchez, el proceso para introducir la droga era artesanal.
“Se pudo percatar de que en ese lugar prácticamente realizaban un trabajo artesanal, donde introducían la sustancia controlada, en este caso clorhidrato de cocaína, dentro de las almendras”, añadió el fiscal al canal de televisión.
53 cajas contenían almendras con cocaína
La FELCN encontró más de 600 cajas de almendras, de las cuales, al menos 53 tenían el fruto con la droga.
Dos personas fueron aprehendidas, una de nacionalidad boliviana y otra colombiana. El ciudadano boliviano tenía antecedentes penales por narcotráfico.
Sánchez indicó que no se descarta la participación de más personas en esta operación ilícita, por lo que las investigaciones continuarán para determinar los implicados en el caso.
BD/JA