Brújula Digital l18l11l24l
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunther Agudo, informó este lunes sobre un operativo realizado en el municipio de Caranavi, Yungas de La Paz, donde se logró la intercepción de dos camiones cisterna presuntamente implicados en el desvío de combustible.
"Corresponde a la localidad de Caranavi, donde se logró la intercepción de dos cisternas que estaban cargadas con combustible. Estas cisternas fueron trasladadas a las oficinas de la FELCC para iniciar las investigaciones correspondientes. No olvidemos que el desvío de combustible está escaseando y uno de los factores que es el contrabando", indicó Agudo.
El operativo, que se llevó a cabo el domingo, fue ejecutado en coordinación entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), las Fuerzas Armadas y la Policía. Los vehículos fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz para proceder con las indagaciones necesarias.
"La ANH, en coordinación con las FFAA y la Policía, viene realizando este tipo de operativos para sancionar a aquellas personas que se dedican a este ilícito. Las dos cisternas fueron trasladadas a la FELCC con las que se iniciará la investigación", agregó el jefe policial.
El coronel Agudo destacó que el contrabando es una de las causas principales del desabastecimiento de combustible, lo que genera largas filas de vehículos en las estaciones de servicio. Las autoridades continuarán con los operativos para combatir este delito y garantizar el suministro regular de combustible.
BD/RED