El dirigente evista Humberto Claros cuando ingresa a la FELCC de La Paz. Foto: Captura video
Brújula Digital|13|11|24|
Cerca de las 18:00 de este miércoles, el dirigente campesino evista Humberto Claros llegó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, luego de haber sido aprehendido en una plaza de Quillacollo, Cochabamba.
Claros fue trasladado vía aérea a El Alto y luego llevado a la FELCC de La Paz en medio de una caravana de nueve vehículos policiales, con los vidros polarizados.
Imágenes de Brújula Digital lograron confirmar la llegada de Claros a la FELCC de La Paz, enmanillado, vestido con una camiseta, pantalón plomo y zapatillas.
Grupos evistas se dieron cita en puertas de la FELCC, previa citación emitida a través de redes sociales. “!Libertad, libertad, libertad!”, gritaban los afines al expresidente Evo Morales.
Abogados evistas y dirigentes de esa ala del MAS advirtieron que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mostrará a Claros como un “trofeo”, en una conferencia de prensa.
Claros fue uno de los protagonistas del bloqueo de caminos de 24 días, entre octubre y noviembre, que protagonizaron sectores evistas para exigir atención a medidas económicas y políticas. También pidieron que se reconozca la candidatura presidencial de Evo Morales y que se le anulen ocho procesos judiciales, entre ellos uno por trata, por haber tenido una hija con una menor de edad en 2016.
Además, Claros fue incluido en un proceso penal por la toma violenta de oficinas de la Central Obrera Boliviana (COB), en La Paz, este año.
BD/RED