La decisión judicial generó indignación de los padres y familiares de la menor.
Brújula Digital|13|11|24|
La mujer aprehendida por el rapto de una bebé de dos meses en Potosí fue enviada con detención preventiva al penal de Cantumarca por dos meses.
La audiencia de medidas cautelares concluyó en las primeras horas de la mañana de este miércoles, informó ABI. Ella fue imputada por trata y tráfico agravado de personas, delito que se sanciona con 20 años de cárcel.
La decisión judicial generó indignación de los padres y familiares de la bebé, pues indicaron que se comprobó que la mujer intentó raptar a la niña, luego de ganar la confianza de los progenitores.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó que una comisión del Ministerio Público indaga los antecedentes de la mujer para confirmar o descartar si ella integra una red de trata de personas.
El lunes, la mujer robó a la niña, una melliza de dos meses de nombre Luna, luego de engañar a la madre cuando ambas caminaban por el mercado Chuquimia, de Potosí. Ella argumentó que necesitaba ir al baño y se llevó a la pequeña.
Tras la denuncia y en menos de 24 horas, la Policía y la Fiscalía dieron con el paradero de Luna y de su raptora, quien fue atrapada en el sector Janajmayu, en la tranca a Uyuni.
BD/RED