“Es muy probable que de manera deliberada y con maldad siniestra los bloqueadores hayan dejado el lugar minado con explosivos”, dijo el ministro.
Soldado herido en Parotani por un explosivo. Foto: Ministerio de Defensa
Brújula Digital|12|11|24|
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que un soldado que patrullaba Parotani, en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país, resultó herido ayer tras la explosión de un artefacto.
“Denunciamos y alertamos que sorpresiva y lamentablemente, la mañana de hoy (lunes) un soldado del Ejército, realizando el patrullaje, resultó víctima de una explosión que impactó en la mano generando daño severo en uno de los dedos”, informó Novillo en sus redes sociales.
Luego del desbloqueo de la vía la semana pasada, soldados realizan patrullajes rutinarios para evitar que seguidores del expresidente Evo Morales reinstalen sus medidas de presión.
“Es muy probable que de manera deliberada y con maldad siniestra los bloqueadores hayan dejado el lugar minado con explosivos”, añadió.
Novillo, quien indicó que solicitó al Ministerio Público una investigación sobre el incidente, recomendó a los pobladores transitar con precaución. Asimismo, anunció que militares y policías realizarán un nuevo rastrillaje en la zona para detectar posibles explosivos y garantizar la seguridad.
Contexto del bloqueo
La carretera Cochabamba-occidente fue uno de los puntos clave en el bloqueo organizado por seguidores de Evo Morales en ese departamento. En ese ligar también se reportaron enfrentamientos.
eEl 14 de octubre, los afines al expresidente Evo Morales iniciaron un bloqueo de caminos en defensa del exmandatario ante la posibilidad de que se emitiera una orden de aprehensión por una denuncia de trata y tráfico en contra de él. La semana pasada, el Pacto de Unidad masista declaró cuarto intermedio en sus medidas de presión.
BD/AGT/JA