El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio. Foto: Fiscalía
Brújula Digital|12|11|24|
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó este martes que se imputó a Laura V.B. (30), presunta raptora de la bebé Luna, por el delito de Trata de Personas, por lo que se solicitó su detención preventiva en un penal del departamento de Potosí.
Ayer lunes, cerca de las 08:30, Laura V.B. arrebató con engaños a la bebé Luna, una melliza de dos meses de edad, a su madre, en el mercado Chuquimia de la ciudad de Potosí. A las 18:50, esta persona fue aprehendida cuando intentaba viajar a Uyuni con la niña.
“El Ministerio Público está atribuyendo la comisión del delito de Trata de Personas en su figura agravada en virtud a que la víctima es una menor de edad, en ese sentido, el día de hoy se está presentando, por parte de la Comisión de Fiscales asignados, la resolución de imputación formal y la solicitud de aplicación de la medida cautelar de detención preventiva”, declaró Aparicio, según un reporte de la Fiscalía.
La autoridad explicó que, de acuerdo a la revisión de datos en el sistema Justicia Libre del Ministerio Público, se identificó que la sindicada tiene un antecedente por un hecho de robo en la ciudad de Cochabamba, por lo que se tomó contacto con el fiscal del caso para recibir los informes correspondientes.
Agregó que la investigada prestó su declaración informativa y que toda la documentación recolectada es evaluada y analizada por la comisión de fiscales para que se puedan asumir las decisiones en contra de la autora y de los que resulten cómplices.
Desde el Ministerio Público también se informó que se realiza la extracción de información de los teléfonos celulares secuestrados, así como otros actuados desplegados como la requisa personal de la sindicada y la requisa del vehículo donde fue encontrada la misma.
BD/JJC
@brjula.digital.bo