El Juzgado Primero Público de la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Caranavi, determinó en un juicio abreviado, que Edwin Calle cumplirá su sentencia en el penal de Chonchocoro sin derecho a indulto
El asesino de Kamila fue presentado por el Ministerio de Gobierno. Foto:APG
Brújula Digital|08|11|24|
El feminicida que asesinó con 30 puñaladas a Kamila P.Z. de 23 años frente a sus compañeros en la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar" en el municipio de Caranavi, fue sentenciado a 30 años de cárcel.
El Juzgado Primero Público de la Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal de Caranavi determinó, en un juicio abreviado, que Edwin Calle cumplirá su sentencia en el penal de Chonchocoro sin derecho a indulto.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en etapa preliminar (…); asimismo, el sujeto admitió ser el autor del feminicidio de Kamila y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia con la máxima pena”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el pasado 15 de octubre a las 08:00 en Caranavi.
Kamila fue brutalmente asesinada en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar de Caranavi, donde Edwin Marcos la arrojó al suelo y la apuñaló repetidamente mientras la joven suplicaba por su vida. El ataque fue captado en imágenes que circularon en redes sociales, causando gran conmoción. La autopsia reveló que Kamila sufrió un shock hipovolémico debido a las 39 puñaladas que afectaron órganos vitales como los pulmones, hígado y riñones.
BD/AGT